NOVEDADES

CloneDisk 2.3.7 - Clonar, copiar particiones, copias de seguridad, crear imágenes de disco y mucho más.

Clonar, copiar particiones, copias de seguridad, crear imágenes de disco y mucho más.

CloneDisk es una aplicación gratuita y portable que puede hacer copias de seguridad y restaurar archivos de imagen, crear y eliminar particiones y copiar un disco a otro


Clonedisk tiene un gran panel de información a la izquierda y todas las operaciones disponibles en un menú a la derecha. Estos incluyen Clonar, Volumen, Disco, Disco Duro Virtual e Imagen de Disco. 

Aunque la mayoría de la gente querrá usar CloneDisk para hacer una imagen de respaldo para su unidad, puedes hacer mucho más incluyendo: 

  • guardar / restaurar el MBR o BS
  •  sobreescribir sectores dañados con 0's 
  • crear una imagen cruda 
  • filemake una imagen VMware o MS Virtual Server desde un archivo de imagen sin procesar para arrancar su disco clonado en VMware 
  • varias operaciones en el registro alrededor de booting 
  • formatear cualquier dispositivo a fat16 / fat32 / ntfs / exFAT / UDF (Incluyendo pluma USB)
  • leer dispositivos defectuosos (con sectores defectuosos por ejemplo)
  •  realizar pruebas de velocidad en la tabla de particiones,
  • ver el sector de arranque
  •  crear un disco
  • crear una partición Extender / reducir un volumen

Clonedisk es simplemente una excelente aplicación para hacer imágenes, administrar particiones o para crear una imagen de tu unidad. 

Dificilmente podrás encontrar una aplicación de menos de 6 Mb que haga todo lo que hace Clonedisk. 

Ficha técnica


Sistemas:Windows XP, 2003, Vista, 7, 8, 10 (x32 y x64)
Tamaño: 5,01 Mb
Idioma: inglés
Compresor: WinRar
Servidor: Daily Uploads | FileUpload

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. No encuentro la forma de acceder al enlace. A pesar de tener desactivado el ad-block, no me deja.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido disculpas a todos, comencé a usar este acrtador de enlaces, pero veo que lo único que hace es entorpecer las descargas, así que he dejado de usarlo, pero los posts que aún los tienen voy cambiaándolos poco a poco.
      Gracias por avisar, ya tienes nuevos links, de todas formas sigo recomendando usar un gestor de descargas, como Mipony o JDownloader.
      Saludos.

      Eliminar
  2. CloneDisk, permite clonar a una partición mas pequeña que la original? voy a cambiar un HDD de 1T por uno SSD de 249GB, el espacio utilizado no es mucho, pero la particion de de 1TB.

    Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que dependerá de si lo vas a clonar para que se incluya el mbr y que arranque directamente o no. No te lo puedo asegurar, pero aquí te dejo un link a un tutorial usando otro programa muy recomendable también como Aomei Partition Assistant https://computerhoy.com/paso-a-paso/software/clona-tu-disco-duro-no-vuelvas-instalar-windows-7978
      Sería interesante si nos contaras por aquí que tal te fué la clonación.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta KIKE, miraré el tutorial de computer hoy.
      Espero que hoy me llegue el SSD, y cuando lo pruebe os cuento como fué.

      Eliminar
    3. Bueno, ya está. He intentado utilizar CloneDisk, pero al hacer clone me dice que la partición origen es mayor que la destino y no avanza.

      Despues he utilizado Aomei Partition Assistant, eligiendo migrar SO a un SSD o HDD, y ha funcionado, aunque en un primer intento me ha dicho al reiniciar para realizar las operaciones de clonado y migración, que no coincidían las letras de unidad con en PE, con las que había en windows y se ha abortado el proceso. Resulta que tenía una tarjeta SD montanda y eso ha debido confundir al proceso, he extraido la tarjeta SD y repetido el proceso, y se ha realizado la clonación sin problemas. Luego he instalado el nuevo SSD en el portatil y ha funcionado sin problemas.

      Eliminar
    4. Perfecto pues Jose Pablo, muy agradecido por habernos contado el proceso, ya hace mucho tiempo que Aomei Partition es el que más utilizo en tema de gestionar particiones, pero el tema de clonar no lo había necesitado, así que has aportado tu granito de arena para que otros puedan guiarse. Una última cosa, ¿cuanto duró el proceso de clonado aproximadamente?
      Saludos y gracias de nuevo.

      Eliminar
    5. No lo cronometré, pero en un par de horas lo tenía todo funcionado, contando incluso con el tiempo de los fracasos.

      Eliminar
    6. Ok Muchas gracias de nuevo y un saludo.

      Eliminar
  3. hola buena tarde, necesito clonar un disco duro con win xp ya que tiene un programa y perdi el cd de instalacion, el disco es de 250gb y donde lo quiero clonar es de 500gb, pero las pc una es dell precision y la otra es una pc armada, ay algun problema en ese aspecto? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de la PC armada, si las características del procesador son similares o compatibles a las del otro, hay muchos factores que pueden influir.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Respuesta a Anabelle

    Anabelle he tenido que borrar tu comenatrio porque tu imagen de avatar está en http y hace que se martque la página como insegura, pero aquí te dejo la respuesta:

    Hola Anabella, en este blog no subimos archivos con contraseña, si el rar que se te ha bajado lleva contraseña es porque no has descargado correctamente.
    Son trampas que emplean los hostings gratuitos de archivos.
    Te recomiendo que uses para las descargas tanto de este sitio como de muchos otros de descarga directa un gestor de descargas como Mipony.

    https://www.accionglobalxsoft.es/2016/04/mipony-v240-portable-nueva-version-de.html

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.