NOVEDADES

Wifislax64 v1.1 Final | Nueva versión de 64 bits con mejoras en rendimiento y corrección de bugs reportados

Nueva versión de 64 bits con mejoras en rendimiento y corrección de bugs reportados

 Información

Después de 7 meses , sale una versión nueva de wifislax64, la versión 1.1.

Esta sigue utilizando como base slackware64-14.2 + actualizaciones de seguridad, con lo que la estabilidad esta garantizada.

No hay grandes novedades como tal , mejoras en rendimiento, algunas aplicaciones nuevas y corrección de los bugs reportados.

Wifislax64 v1.1 Final

Pero  Wifislax, no solo es eso, es un Live CD, que puede ser utilizado como un sistema operativo completo, con todo lo necesario para usarlo en cualquier tarea diaria de un usuario normal de PC.


Principales novedades

El sistema de actualizaciones se ha simplificado ,aprovechando el excelente trabajo que realizan en slackbuids.org , donde hay “preparados” para poder instalar librerías ,programas y demás sin ser un experto Linux  y compilando en el 99% de las veces desde el código fuente.


Esta versión RECUPERA , el funcionamiento de hashcat , a costa de una bajada de versión en xorg-server , el problema de todo esto es con el driver AMD , que no lo actualizan y es mas y mas difícil cada vez instalarlo , en cualquier caso hashcat en su versión 3.20 ya empieza a pedir el driver “NUEVO“, de amd llamado AMDGPU-PRO , y que por el momento solo es compatible con algunas distribuciones Linux MU ESPECIFICAS , por eso deja de preocupar por que aunque baje el xorg-server , hashcat también trabajara hacia adelante y seria absurdo mantenerse con todo en versiones viejas , en algún momento el driver nuevo de AMD , se podrá instalar como antes (ahora solo hay paquetes ya hechos y específicos) , asi que será cuestión de esperar.

Esta versión esta construida en su base con paquetes slackware64-14.2 con los parches de seguridad aplicados hasta la fecha.

Ya no se utiliza el sistema de ficheros “AUFS” , si no “OVERLAY” que viene en el kernel y no requiere parches extra.
 
Esta versión trae algunos idiomas extras configurables desde el menú inicial , así como la zona horaria y la distribución del teclado.

Se recomienda un mínimo de 512 megas de ram para su uso en modo live y 1 giga si vamos a instalar al hdd , además de una partición ext4 de al menos 10 gigas , el propio instalador calcula el espacio de la partición elegida y si no llega nos avisará del problema.

Se ha desactivado para el modo live , la búsqueda de actualizaciones , siempre se podrán buscar manualmente desde el menú “sistema”.

Al ser un sistema de 64 bits hay aplicaciones que se han “caído” de la lista al no tener código fuente ni conseguir que funcionasen de forma correcta, pero hay otras que si están , (de 32bits) ,utilizando un poco de “multilib” que consiste en añadir una capa de librerías de 32bits para que funcionen programas de 32bits de los que solo existe el ejecutable.

El sistema ha sido estructurado y dividido en secciones , existe en el live , la carpeta llamada Wifislax_Extras , en la que dentro están algunas cosas “no imprescindibles” , como java (openjdk) , los lenguajes extras , las aplicaciones pentest , y las multimedia …esto es para quien solo busque la funcionalidad de “auditar”, pueda si quiere quitarle algo de peso de una forma sencilla.

Ficha técnica

Formato: ISO
Tamaño: 2,02 Gb
Idioma: español
Compresor: Winrar, cinco partes
Servidor: MEGA | Uploads
Enlaces intercambiables 

Lo que se  descarga es un archivo de texto que contiene en texto plano las url de descarga de las cinco partes de la ISO comprimida en RAR.

Uploads
Katfile
MEGA

Publicar un comentario

0 Comentarios