NOVEDADES

CCleaner desde hoy deja de tener soporte en este blog por contener adware




Información

Desde que Avast adquirió CCleaner ya se veia venir alguna de estas malas prácticas.

Hace algunas horas, Avast lanzaba una nueva actualización de su software de limpieza y optimización de Windows, el nuevo Ccleaner 5.44. Esta nueva versión incluye básicamente un par de cambios (por cierto, muy poco relevantes) de compatibilidad, pero la compañía ha aprovechado para incluir anuncios en Ccleaner, anuncios que nos recordarán, una y otra vez, que podemos pagar por la versión Pro de esta aplicación y que tenemos un descuento por verano.

Avast está decidido a hacer lo que sea para monetizar Ccleaner, ya sea añadiendo publicidad como recopilando datos de los usuarios o engañando, en el proceso de instalación, para instalar el antivirus.
Por suerte, aunque no tenemos una opción para desactivar esta publicidad, es posible evitar que nos aparezca si bloqueamos toda la actividad de Ccleaner en nuestro firewall. De esta manera podremos utilizar Ccleaner con normalidad, sin anuncios, y, además, al estar bloqueado en el cortafuegos de nuestro ordenador, tampoco estaremos enviando datos personales sobre el uso que hacemos de esta herramienta.

Los que seguís habitualmente este blog ya sabéis que cuando un programa se comporta de manera "sucia" a mi entender deja de tener cabida en este blog, como ya ocurrió hace tiempo con uTorrent que comenzó a usar a los usuarios como mineros de bitcoins sin su consentimiento.

Así que bye-bye CCleaner

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Me parece perfecto, también lo dejé de emplear ya que en la versión PRO a pesar de no aparecer publicidad todo el rato aparecía el icono de monitorizar en la barra de tareas a pesar de desactivarlo de los ajustes del programa, al final me he decantado por registry life y estoy satisfecho con su comportamiento y rendimiento. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, yo ultimamente me decanto por la combinación de Registry Life con Wisedisk Cleaner, para hacer limpieza periódica del sistema. Saludos.

      Eliminar
  2. me gustaba cclener lo mejor que habia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero ahora mismo hay muy variadas alternativas, y cuando un desarrollador hace lo que han hecho esta gente, para mi pierden toda la confianza aunque lo intente enmendar con siguientes versiones. Un saludo.

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.