NOVEDADES

Wifislax 4.12 Final | La nueva versión de una de las mejores distros Linux de auditoría WiFi



 Información

 Despues de más de un año de desarrollo por parte de sus genieales creadores, ya tenemos en el blog la nueva versión de una de las mejores distros Linux de seguridad WiFi:

Wifislax 4.12

Pero  Wifislax, no solo es eso, es un Live CD, que puede ser utilizado como un sistema operativo completo, con todo lo necesario para usarlo en cualquier tarea diaria de un usuario normal de PC.


Principales novedades

Basada en slackware 14.2 ESTABLE , de 32 bits como base de sistema y ampliado como siempre con todo un arsenal de herramientas de todo tipo para la auditoria de redes.
Mantiene la filosofia de 2 kernels (normal 486 y otro smp para equipos mas modernos)
Dos escritorios XFCE 4.12  y KDE 4.14.3
El navegador por defecto a sido cambiado a firefox , ya que chrome no esta disponible para sistemas de 32 bits tras la retirada de google para esa arquitectura y que ahora solo trabajan en plataformas x64.

Se han introducido bastantes paquetes extras como python3 , java (version completa) , o qt5 (5.6.1) , para los que quieran seguir ampliando sus sistema tengo la maxima cantidad de facilidades posibles.
El kernel es el 4.4.16 , el mas alto de las ramas “longterm”, a dia de hoy (5 de agosto 2016)
En la distro hay una categoria de scripts para añadir o actualizar paquetes que ya esten en sistema , se pueden añadir al live con un simple click , paquete como libreoffice u openoffice , programas multimedia , otros navegadores , librerias y un largo etc….  descargan y compilan y crean el paquete en tu maquina ..  desde el codigo fuente , siempre que este disponible.

Debido a la utilizacion de paquetes slackware 14.2 hay un buen monton de mejoras y novedades , como networkmanager en su rama 1.x , el cual ya no interfiere con las interfaces en modo monitor ..y esto nos facilita mucho las cosas a la hora de auditar…ya que no intentara manejarlas y las dejara totalmente libres.

Ficha técnica

Formato: ISO
Tamaño: 1,68 Gb
Idioma: español
Compresor: Winrar, tres partes
Servidor: Secure uploads | DepositFiles | Uploads
Enlaces intercambiables 


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Luego de realizar el proceso inicial, el soft solicita dos contraseñas (root y toor). La primera contraseña se puede ingresar pero la segunda no porque se bloquea el teclado.
    Me pueden dar una solución. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque en la BIOS no tienes activado el teclado, has de habilitar Legacy USB o keyboard, según el tipo de BIOS que tengas.

      Espero haberte orientado. Saludos

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.