NOVEDADES

Detecta si estás infectado por el nuevo y malicioso software "Flame"

Kaspersky Lab anunciaba esta semana el descubrimiento de Flame, un software malicioso que se está usando como arma cibernética contra varios países, cuya complejidad y funcionalidad supera a los de todas las amenazas cibernéticas conocidas hasta la fecha.

La variada naturaleza de la información robada por este malware, que puede incluir documentos, imágenes, grabaciones de audio y una intercepción del tráfico de red, la convierte en una de las más avanzadas y completas herramientas de ataque que se haya descubierto hasta la fecha.


Kaspersky Lab está recibiendo muchas consultas sobre cómo verificar los sistemas para detectar una posible infección de Flame y ya han conseguido detectar y eliminar todas las posibles modificaciones del módulo principal y los componentes adicionales del nuevo malware.

Sin embargo, para todos aquellos usuarios que quieran llevar a cabo un control minucioso de sus equipos, ofrecemos unas pautas para llevar a cabo una rápida verificación “manual” del sistema y detectar la presencia de una infección por Flame: 

- Debemos comenzar realizando una búsqueda del archivo ~ DEB93D.tmp. Su presencia en el sistema significa que está o ha estado infectado por Flame. 

- Comprobar la clave de registro: 

HKLM_SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Lsa\AuthenticationPackages. 

Si se encuentra mssecmgr.ocx o authpack.ocx allí – sí estamos infectados. 

- Verificar la presencia de los siguientes catálogos. Si están presentes – el equipo está infectado. 

C:\Program Files\CommonFiles\Microsoft Shared\MSSecurityMgr
C:\ProgramFiles\CommonFiles\MicrosoftShared\MSAudio
C:\ProgramFiles\CommonFiles\MicrosoftShared\MSAuthCtrl
C:\Archivosdeprograma\Archivoscomunes\MicrosoftShared\MSAPackages
C:\ProgramFiles\CommonFiles\MicrosoftShared\MSSndMix 

Llevar a cabo una búsqueda para el resto de los nombres ofrecidos anteriormente. Todos ellos son únicos y si los descubrimos en nuestro equipo, significaría que existen grandes probabilidades de una infección con Flame.

Fuente:  http://mundopc.net/

Publicar un comentario

0 Comentarios